Gael, con  M. Night Shyamalan en el rodaje

Gael García Bernal lidera taquilla USA con "Tiempo / Viejos / Old"

El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza la nueva número uno de taquilla en Norteamérica, "Tiempo / Viejos / Old", que superó al otro estreno del viernes, "Snake Eyes: G.I. Joe Origins" y a la previa líder, "Space Jam: A New Legacy". No obstante, las cifras globales de taquilla son discretas por no decir decepcionantes, y parecen darle la razón a los propietarios de los cines, con los rápidos descensos para películas de estreno simultáneo en plataformas.
© Redacción-NOTICINE.com
Jaume Collet-Serra

Jaume Collet-Serra, a un paso de afianzarse en grandes ligas, con "Jungle Cruise" y "Black Adam"

De la mano del cine de género, especialmente el terror y el thriller, el español Jaume Collet-Serra está labrándose una fama inmejorable en Hollywood. Esta semana, por fín, tras varios retrasos consecuencia de la pandemia, llega a los cines y a Disney + Premier Access, "Jungle Cruise", que el pasado fin de semana tuvo su preestreno a lo grande en Disneyland (en una de cuyas atracciones se basa), y acaba de terminar "Black Adam", su segunda cinta consecutiva con el exluchador Dwayne "La Roca" Johnson al frente.
© Redacción-NOTICINE.com
María Novaro

Coronavirus y desaparición de fondos de ayuda redujeron producción mexicana a la mitad

Ya hay cifras para el cine mexicano en el año pasado, y no son buenas. El Anuario Estadístico del Cine Mexicano, elaborado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) registra un descenso del 49% en la producción de largometrajes. Los estrenos en salas de cine (cerradas durante meses) bajaron 51% y la afluencia del público cayó en un 84%, que fue algo menor en lo referido a la producción nacional (78%).
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Juan José Jusid

Aspiran a reforma y actualización de Ley Audiovisual argentina

En los próximos días, un grupo de entidades representativas de la actividad audiovisual en la Argentina presentarán al poder legislativo su propuesta para renovar y mejor una Ley Audiovisual que consideran quedó obsoleta en el actual panorama, tras la irrupción de las plataformas. La elaboración del anteproyecto estuvo a cargo de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores); Asociación de Directores de Cine (PCI) y Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA).
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com