"Roma" encabeza la amplia presencia del talento iberoamericano en los Globos de Oro

La película del mexicano Alfonso Cuarón, "Roma", ha merecido tres nominaciones para la 76 edición de los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés): mejor director, mejor guión (ambas para Cuarón) y mejor película extranjera. Sin embargo, no será candidata a mejor película dramática, ya que las normas impiden la participación en esa concreta categoría de producciones en otro idioma que no sea el inglés.
© Redacción-NOTICINE.com

El American Film Institute concedió a "Roma" un premio especial

"Roma", la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón pese a no cumplir con los requisitos para figurar en la lista de las 10 mejores películas del año que selecciona el Instituto Americano del Cine, ha sido designada con un Premio Especial de la institución. La cinta no puede configurar la lista de largometrajes seleccionados de la 19 edición de los Premios AFI debido a que no es una producción realizada en los Estados Unidos, aunque su financiación y distribución ha sido llevada a cabo por Netflix. Sin embargo, este galardón se ha producido fuera del criterio del American Film Institute.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

El IMCINE mexicano hace balance del año, último de Jorge Sánchez como director

Al sexto año de la actual administración, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), compartieron los resultados que se reproducen abajo y que dan cuenta de las acciones realizadas durante 2018, en materia de producción, distribución, exhibición y formación de públicos. De esta forma, el IMCINE presentó un panorama positivo tras la gestión de Jorge Sánchez, quien pasará la estafeta a su ex pareja, la cineasta María Novaro, luego de casi un sexenio de trabajo y como consecuencia del cambio político tras la victoria de López Obrador en las últimas elecciones.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Gina Rodríguez producirá spin off de su serie "Jane the Virgin"

La actriz estadounidense de origen latino Gina Rodríguez será la productora de la spin-off de la comedia televisiva que protagoniza y produce, "Jane the Virgin" que está preparando el canal estadounidense The CW. A su lado estarán Ben Silverman, Brad Silberling, Jennie Snyder Urman (creadora de "Jane the Virgin") y Valentina Garza, que se encargará también de escribir el guión de este nuevo proyecto televisivo, según ha informado Variety.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

"Campeones" se destaca entre candidatos a los Premios Forqué de los productores españoles

La película de Javier Fesser "Campeones", el por el momento mayor éxito comercial del cine español en este 2018, sobresale entre las candidatas a los Premios Forqué, cuya 24 edición se celebrará el próximo 12 de enero en Zaragoza. Esta comedia sobre un equipo de baloncesto de personas con discapacidades intelectuales opta a mejor película, al Premio al Cine y Educación en Valores y su protagonista Javier Gutiérrez a mejor actor.
© Redacción-NOTICINE.com