"El robo del siglo"

Crítica: "El robo del siglo", ladrones de sonrisas

La grata sorpresa que entrega "El robo del siglo" (2019) no está asociada a contar los pormenores del asalto a la sucursal del Banco Río con un plan maestro, sino al hacerlo con humor. La película es una comedia de aventuras a partir del caso, disfrutable de principio a fin.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"La inocencia"

Crítica: "La inocencia", el inestable equilibrio de Lis

Desde los primeros fotogramas de "La inocencia" (2019), primer largometraje de la española Lucía Alemany, Lis, a la que da vida una prometedora Carmen Arrufat, destila juventud, frescura y verdad. La actriz interpreta al personaje con una alta carga de naturalidad. Aunque dude y se tropiece la protagonista cree tener claro hacia donde dirige sus pasos. Para alcanzar su meta necesitará tomar distancia de ese mundo rural y familiar que la rodea y que pretende contener y controlar sus inquietudes. Lis no parece compartir intereses ni valores con su entorno. Estamos en tiempo de estío y ella se pasa el día jugando con sus amigas, otros ratos está con su novio Néstor (Joel Bosqued).
© NOTICINE.com
"La Gomera"

Crítica: "La Gomera", del Este europeo al Oeste canario

Por Fernando E. Juan Lima

La más reciente creación de ese gran director que es el rumano Corneliu Porumboiu comienza con "The Passenger", de Iggy Pop, para iniciar un viaje que los lleva desde su país a una de las más pequeñas y occidentales Islas Canarias, La Gomera, que da título a este thriller de autor.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Los dos Papas"

Crítica: "Los dos Papas", la comedia de la religión

En el año 2013, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer líder de la Iglesia Católica en renunciar en los últimos 600 años. La decisión de reemplazar al papa alemán por el Papa Francisco se presentó en los medios de comunicación de todo el mundo como una señal de que la Iglesia Católica se alejaba del enfoque estricto y tradicional de Benedicto hacia un futuro más liberal, global y progresista. "Los dos Papas / The Two Popes" (2019), basada en una obra de teatro de Anthony McCarten, argumenta que este análisis es demasiado simplista, sugiriendo que los dos hombres no son realmente tan distintos.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com